viernes, 30 de noviembre de 2018

OPCIÓN DE ASOMBRO

Amar no es eso que nos contaron.
Querer no es eso que nos dijeron.
Nada ha sido como es.
Todo el mundo es quien es:
una posibilidad de encanto,
una opción de asombro.
Nadie debiera ser un callejón
sin salida, o el resultado
de una irrevocable decisión.

No siempre somos de corazón.
A veces somos más de hígado, intestinos,
riñones, cerebro, genitales, estómago.
A menudo somos hueso, pelo, piel y uñas;
cuerpo, mente, o de todo junto.
Amar no es eso que nos enseñaron.
Es una versión original del silencio,
una caricia sin subtítulos, sexo
sin banda sonora, sin fumata blanca.

Hay una luz, hay sombra.
Hay mucho más abajo mucho más arriba.
Tenemos el poder de perseguir lo que queremos
sin saber si lo que queremos desea ser perseguido.
Yo temo que mis sueños se hagan realidad,
no tendría sentido irme a dormir.
No puedo rechazar la pesadilla.
Tampoco me la pienso perder
si me sirve de consuelo.

Hay carne también. Hay deseo;
del mismo modo que hay buena y mala gente,
no puedo evitar las malas ni buenas calles.
No puedo eludir el encuentro. El contacto.
Puedo elegir, eso sí, hasta cuándo elijo.
A quién elijo. Hasta dónde el conflicto.
Afortunadamente,
no siempre estoy
en lo cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario