domingo, 17 de enero de 2016

COSAS QUE SE APRENDEN EN FIN DE AÑO


Que Forges no es catalán, sino madrileño.

Que los miembros del grupo Opus, tan popular en los 80 con aquel tema titulado "Life is life" (lalá, la-lalá), son austríacos y no lo que yo pensaba —no sé por qué razón—: que eran turcoalemanes.

Que se fuma y se bebe mucho menos cuando se toca la guitarra, pero que también se come menos, y para cuando ya decides descansar la música un rato, ya sólo queda bebida.

Que el día 1 nadie lee los periódicos para sobrellevar la resaca.

Que no existe nadie en la faz de la Tierra con la habilidad de deglutir doce uvas verdes y grandes (con pipa) por segundo; y que el cava contribuye a atragantarte con ellas.

Que a nadie se le ocurre un deseo porque está más pendiente de las uvas que del deseo, a no ser que el deseo sea "Comerme todas las uvas este año".

Que el árbol de Navidad no resulta una ordinariez en mitad de un salón lleno de botellas de plástico semivacías, platos de plástico con restos de papafritas y ceniza, colillas, pielecillas de chorizo, media rebanadita con humus, llaves, móviles, monedas, calcetines, envoltorios de Ferrero Rocher albergando chicles de menta duros, carátulas de CD's con el cerco pegajoso de un cubata servido en vaso de tubo de plástico, de los cuales hay miles, habiendo 13 personas y, de esas 13, 6 que los consumieron.

Que con un buen baño en pelotas en el mar se te quita todo, hasta el sentido del ridículo y del riesgo.

Sobre todo cuando al día siguiente, ya se supone descansado, te preguntas cómo demonios te metiste en el agua con la orilla llena de piedras y no hubo que lamentar desgracias.

Que el alcohol desinhibe, cierto, pero cuando estás realizando una actividad inusual que precisa cierta destreza, consciente de que la estás haciendo, tus sentidos se equilibran y la adrenalina hace que tus movimientos resulten ágiles y con capacidad de reflejos. Sobre todo si entraña un riesgo para uno. Y por no ser "aguafiestas".

Que lo más ingrato del día siguiente es recoger y limpiar. Que organizarse lo hace más ameno y hace parte de la noche anterior.

Que siempre hace un día espléndido el primero de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario