jueves, 1 de marzo de 2018

MARGARITA DE UN SÓLO PÉTALO

Me quiere dócil, voluble, resignado...
Me quiere sano, aguerrido e invencible...
Me quiere tierno, blando; manso..
Me quiere tigre, macaco, perezoso...
Me quiere ajeno, impropio, relegado...
Me quiere así, asá y de aquella manera...
Me quiere vuelta y vuelta, a la espalda...
Me quiere Sancho, panza arriba...
Me quiere escaldado, coligambo, tinmarín...
Me quiere estudiado, leído, venerado...
Me quiere sutil, me quieren fatuo...
Me quiere casi con un pie en la travesía...
Me quiere niño, mordido por los perros...
Me quiere laico, apostólico y romano...
Me quiere trasgo, ogro, vil y hombre del saco...
Me quiere cóncavo, convexo y curvilíneo...
Me quiere antes y después de la contienda; no durante...
Me quiere ahí, sentado a la sombra de una higuera,
Me quiere salvado por los pelos...
Me quiere sordo, maniatado, con mordaza...
Me quiere ciego, sarnoso, cojitranco...
Me quiere lazarillo, con esmoquin, levita; fariseo...
Me quiere dueño de mis actos, dios mío de mi vida...
Me quiere libre como gato encerrado...
Me quiere fino, tinto y blanco...
Me quiere guapo, vanidoso y petulante...
Me quiere pavo, pollo y perdiz....
Me quiere Drácula, hombre lobo, momia...
Me quiere vencido, extenuado, sediento...
Me quiere difícil, ridículo, tiquismiquis...
Me quiere sábana, campo, loma...
Me quiere en su jardín plantado de frecuéntanos...
Me quiere perdido entre sus bosques altos de mañanos...
Me quiere arbóreo, acuático, ígneo y telúrico...
Me quiere elemental, me quiere Watson...
Me quiere decidido, elegido y consagrado...
Me quiere catedralicio, papal, trinitario...
Me quiere cabaña, cocina, queso...
Me quiere bajo vientre, bajo palio, bajo tierra...
Me quiere a sabiendas, en volandas...
Me quiere a raudales, derrochando, desposeída...
Me quiere desprendido, generoso, eviscerado...
Me quiere sangrante, hiriente, cauterizado...
Me quiere Dulcinea, Trotaconventos, Regenta...
Me quiere Ícaro, Ulises, Prometeo...
Me quiere Ra, Isis y Horus...
Me quiere casto, puro. Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario