miércoles, 21 de febrero de 2024

DEFORME (Helgo Monriz, 1975)

Tengo callos en la nariz,
cerumen en el pene.
Me he luxado los labios
intentando mirarte con la boca.


Me han salido rizos en las uñas,
hongos en el pelo.
Hablo por los codos
lo que escribo con en culo.

Sudo por las pestañas,
mis dedos bostezan;
hago caca con el corazón
y orino con el cerebro.

Cuando me empacho
vomito por las orejas;
me lloran las rodillas
cuando me tiran de los sobacos.

Follo con el hígado
y como por los ojos.
Mi piel grita si mi escroto
tropieza con las patas del mar.

Tengo a menudo acidez de cejas,
y al caminar cojeo de páncreas.
No puedo oler bien por el ano:
un simple catarro me estriñe.

Me moriré de un infarto de fémur,
o de un cáncer de alma.
Mientras tanto, prefiero estrornudar
con toda la columna vertebral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario