miércoles, 8 de mayo de 2013

HAZTE CARGO

hazte cargo
que en mi almohada 
jamás encontrarás manhattan
 
que entre mis sábanas
no tomaremos berlín
ni tampoco habrá ocasión de invadir polonia
 
hazte cargo
que en lugar de mi nombre
me hallarás desnudo
 
probablemente escribiendo
desnudo he dicho
como el adiós me trajo al mundo
 
hazte cargo
que la piel no hace al lobo
que una raya más no completa un tigre
 
que la cama me la hago yo solito
sin necesidad de un cosmos que grita
desde la memoria azul de cada estrella
 
hazte cargo
que el que avisa
no es deudor
 
de los múltiples fracasos
que humedecen esta hierba
buena y mala
 
hazte cargo
que no sé ir
de pe a pa
 
que me perdí por el camino
que mis llaves pesan demasiado
para echarme a volar
 
hazte cargo
que las oscuras golondrinas
de tu balcón mis nidos
 
que caminante no hay camino
de tanto mirar atrás
 
que de tan poeta fingía 
no querer ser nada
 
que de algeciras a estambul
murió el pez por tu boca
 
hazte cargo
que me cargó el diablo
 
para que se me llevaran los demonios

No hay comentarios:

Publicar un comentario